I. BALEARES

El faro de Cap de Barbaria, Formentera

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma uniprovincial compuesta por las islas del archipiélago balear. Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica. Su capital es Palma (también conocida como Palma de Mallorca).

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la isla del Aire) y las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera, junto los islotes que las rodean, como Espalmador —de propiedad privada— y Espardell).

RUTAS EN IBIZA

POR EL PARQUE NATURAL DE SES SALINES

Ses Salines fue declarado Parque Natural en el año 2001 y constituye una de las visitas imprescindibles que hay que ...
Leer Más

RUTAS EN MALLORCA

ECOVISITA: PARQUE DE LOS OLORES DE BÚGER

A través de las plantas aromáticas y medicinales se ofrecen visitas guiadas, camino terapéutico, talleres, educación ambiental, venta directa, actividades ...
Leer Más

A VISITAR

Como muestra del arte prehistórico, las islas conservan muchos restos de la denominada cultura megalítica balear entre los que destacan los talayot o talaiots, las navetas o navetes y las taulas o taules, todos ellos del periodo comprendido entre 1800 y 1500 a. C.

No son muchos los restos que quedan de la época musulmana.

La catedral de Santa María de Palma de Mallorca, la Lonja y el castillo de Bellver (construcción circular que preside con su Torre del Homenaje la bahía de Palma) son claras muestras del arte gótico. Cabe destacar también, durante ese periodo iglesias como la de Santa Creu, Santa Eulalia, San Jaume, San Nicolás… Posteriormente iglesias como San Francisco, Montesión,… En Ciudadela y Palma existen algunos ejemplos de la arquitectura del siglo XVIII, periodo en el que destacó como pintor P. Calvo.