CASTELL DE CASTELLS

Castell de Castells, se encuentra situado en el interior de la Marina Alta. A medio camino entre Dénia, ciudad costera, y Alcoy, ciudad industrial del interior. Se encuentra rodeado por montañas en todo su perímetro. Las más importantes son: Serrella, Aixortá, Forat Negre y Alfaro.

La actual población tiene sus orígenes, como la mayoría de los pueblos de esta comarca y de comarcas limítrofes, de las familias Baleares que después de la reconquista repoblaron estos territorios. Y se tiene constancia documental de la existencia de otros tres poblados, en época árabe. Estos serían: Bit-la, Ayalt y Petracos.

RUTAS EN CASTELL DE CASTELLS

CASTELLET

EL CASTELLET – PR CV 149

Ruta circular que nos llevará a los pies de las ruinas de un castillo de origen árabe (son parcialmente visitables, ...
Leer Más

CÓMO LLEGAR

A Castell de Castells puede accederse desde Alicante y Benidorm mediante las carreteras que tienen como destino Callosa d’En Sarrià. Una vez en este municipio (situado a unos 19 kilómetros de distancia de Castell de Castells), se sigue por la carretera de Tárbena, desviándose hacia la izquierda poco después de este pueblo, en dirección a Castell de Castells. Desde el litoral de Calpe y Benissa, por donde pasa la carretera nacional N-332 y la Autopista del Mediterráneo (A-7), se puede acceder a Castell de Castells por la carretera que pasa por Jalón, Alcalalí, Parcent y Benichembla. Y desde Alcoy y Cocentaina podemos llegar por una serie de carreteras locales que pasan por las poblaciones de Millena, Gorga, Quatretondeta, Facheca y Famorca.

A VISITAR

Entre los lugares más destacados que podemos visitar en el término municipal, se encuentra: el santuario del “Pla de Petracos”, el paraje protegido de “Els Arcs”, el aljibe y la nevera de “Aixortá”, las ruinas del castillo árabe de la “Peña del Castellet”, el museo etnológico y diversas rutas de senderismo, de corto y largo recorrido. La mayoría pasan por fuentes naturales y algunas de ellas comunican con pueblos vecinos. Todas están bien señalizadas y en algunos puntos del pueblo se puede ver el plano de recorrido.

A DISFRUTAR

Semana Santa
– Actos religiosos y tradicional Encuentro entre el Cristo y su Madre la Virgen María.

Feria de Folklore y Gastronomía
– Último fin de Semana de Abril.

Fiesta en Honor a la Patrona
– Se celebra los días 25 y 26 de Julio. Y tiene lugar la presentación de la próxima comisión de fiestas.

Semana Cultural
– Del 20 al 27 de Julio.

Fiestas Patronales
– Fiestas de carácter religioso que se celebran del 15 al 18 de Agosto, en honor a los santos Patrones del Pueblo.

Fiesta de Petracos
– Se celebra los días 7 y 8 de Septiembre.

– En la partida del “Plá de Petracos” se celebra una antigua tradición, que reunía a todos los agricultores de la zona al final de la cosecha de la almendra.