CALELLA DE PALAFRUGELL

CALELLA DE PALAFRUGELL SENDERISMONLINE

Antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas, que todavía conserva su encanto. Calella de Palafrugell es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se mantiene ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de que llegara el turismo de masas, con calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas.

Este pueblecito pesquero está situado en una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell – Cap Roig, ideal para paseos o excursiones en bicicleta, y al sur del también núcleo costero y turístico de Llafranc.

En verano, en el Jardín Botánico de Cap Roig se celebra el festival musical Festival de Cap Roig y también el Ciclo de Conciertos de Verano en la iglesia de Sant Pere, que organiza Juventudes Musicales de Palafrugell. El encuentro anual de habaneras, que reúne miles de personas en la playa de Port Bo, es uno de los actos más conocidos de la zona.

RUTAS EN CALELLA DE PALAFRUGELL

Caminos de ronda / Costa Brava / CALELLA DE PALAFRUGELL – LLAFRANC – FARO DE SANT SEBASTIÀ

Paseo por un camino de ronda típico, sencillo y bonito: va de Calella de Palafrugell a Llafranc y sube al ...
Leer Más

CÓMO LLEGAR

EN COCHE

Desde Barcelona hasta Palafrugell hay 135 km. Coger la autopista AP7 en dirección a Girona/Francia y dejarla en la salida 9 (Vidreres/Lloret). Ir dirección Sant Feliu de Guíxols y Platja d’Aro por la C-35. Continuar dirección Palamós (C-31) y tomar la salida 331, Palafrugell Sur.

Desde la frontera con Francia a Palafrugell hay 80 km. Coger la autopista AP7 dirección Barcelona y dejarla en la salida 6 (Girona Norte). Ir dirección La Bisbal/Palamós (C-66) y tomar la salida Palafrugell Norte.

Desde Lleida a Palafrugell hay 250 km. Coger el Eje Transversal en Cervera hasta Riudellots de la Selva. Ir dirección Cassà de la Selva, Llagostera, Sant Feliu de Guíxols. Continuar dirección Palamós (C-31) y tomar la salida 331 Palafrugell Sur.

EN AVIÓN

Del Aeropuerto Internacional de Barcelona – El Prat (BCN) a Palafrugell hay 135 Km. Tel. 0034 93 298 38 38 www.aena.es. Hay trenes cada 30 minutos desde el aeropuerto de Barcelona hasta la estación de Sants. En la estación de Sants coger la línea de tren Barcelona-Portbou y parar en la estación de Flaçà (www.renfe.es). Delante de la estación de tren hay una parada de autobús (compañía Sarfa) con servicios frecuentes a Palafrugell. Tel. 0034 902 30 20 25 www.sarfa.com

Del Aeropuerto de Girona-Costa Brava a Palafrugell hay 45 Km. Tel. 0034 972 18 66 00 www.aena.es. Desde el Aeropuerto de Girona-Costa Brava hasta la estación de autobús de Girona hay autobuses diarios, con la compañía Sagalés, con horarios según el tránsito aéreo. Tel. 0034 902 13 00 14 www.sagales.com . Una vez en la estación, hay autobuses de la compañía Sarfa con servicios frecuentes a Palafrugell. Tel. 0034 902 30 20 25 www.sarfa.com

EN AUTOBÚS

La compañía Sarfa (Grupo Sarbus) conecta el municipio de Palafrugell con las poblaciones y ciudades vecinas. Se pueden consultar precios y horarios en el sitio web: www.sarfa.com / Tel. 0034 902 30 20 25

EN TREN

La estación de tren más cercana a Palafrugell está en Flaçà, a 25 km de distancia. www.renfe.es Desde allí se pueden coger autobuses de la compañía Sarfa para llegar a Palafrugell.