SANT BOI DE LLOBREGAT

Los orígenes de la actual ciudad de Sant Boi se remontan al siglo IV aC, aunque hasta el siglo X no se establecieron los fundamentos urbanísticos de un asentamiento verdaderamente permanente. Así, la primera referencia documentada de la iglesia de Sant Baldiri es del año 966, que acabó siendo el origen del nombre de la población.

A principios del siglo XX el municipio de Sant Boi pasaba de los 5.000 habitantes y era el más poblado de la comarca, ocupándose su población fundamentalmente en el sector agrícola. Antes de la Guerra Civil (1936) la ciudad ya contaba con 10.000 habitantes, pero no fue hasta los años 60 y 70 cuando se produjeron grandes movimientos migratorios atraídos por la creación de industrias, que transformarían por completo la ciudad. En 1955 la población era de unos 13.000 habitantes, cifra que se multiplicó por cinco en 20 años.

Ubicado dentro del área metropolitana de Barcelona, ??a 6 km del aeropuerto, a 9 km del puerto y a 15 km de Barcelona, ??Sant Boi es uno de los principales núcleos de población de la comarca del Baix Llobregat y un punto estratégico en el sistema de comunicaciones al sur de Barcelona.

RUTAS EN SANT BOI DE LLOBREGAT

EL ANILLO VERDE DE SANT BOI

Peatones y ciclistas pueden pasar por un itinerario único en el entorno metropolitano de Barcelona que recorre y acerca a ...
Leer Más

DOCE ITINERARIOS POR EL DELTA DEL PRAT DE LLOBREGAT

El delta del Llobregat se empezó a formar hace aproximadamente unos 18.000 años y sólo hace unos 2.300 años que ...
Leer Más