PAÍS VASCO

FOTO PAIS VASCO

El nombre Euskal Herria es utilizado por los nativos del País Vasco para referirse a su tierra. Simplemente significa “el país de los hablantes de euskera (vasco)”. La historia completa de los vascos así como los orígenes de su lengua están rodeados de misterio. Sin embargo, su identidad es muy evidente. Esto puede observarse en la multitud de música, danza, deportes, festivales y gastronomía vascos – todos ellos celebrados con fervor por los euskaldunas.

Hay tantas cosas y lugares a ser descubiertos en el País Vasco… La región está llena de pintorescos pueblos, tales y como los que se encuentran en el País Vasco francés, así como numerosas comunidades pesqueras a lo largo de la costa. Hay hermosos destinos playeros como Biarritz y algunos de los mejores lugares para surfear del mundo.

RUTAS EN EL PAÍS VASCO

IMAGEN TRAMO RUTA MUGARRA

MUGARRA, HITO CALCÁREO DEL PARQUE NATURAL DE URKIOLA

El Mugarra (964 m) forma parte de la sierra de Aramotz, en la comarca de Durangaldea (Vizcaya). Es la continuación ...
Leer Más

A VISITAR

Bilbao, San Sebastián, Gernika, Pueblos Vasco-franceses (San Juan de Luz, Espelette, San Juan Pie de Puerto), Playas (Playas de Laga y Laida, Lekeitio, Hendaya, Biarritz, San Sebastian, San Juan De Luz, Zarautz), Laguardia y la región vitícola de la Rioja, Hondarribia, San Juan de Gaztelugatxe, Getaria y el Txakoli, Biarritz y Bayona, Parques Naturales (Urkiola, Urbasa-Andía, Bardenas Reales, Le Petit Train de la Rhune en Sara, Ruta del Flysch entre los pueblos de Deba y Zumaia).