LEÓN

La provincia de León tiene una oferta turística muy importante: Desde las famosas Médulas a las Cuevas de Valporquero pasando por una oferta impresionante de patrimonio arquitectónico como en la zona de Sahagún y Tierra de Campos o la zona de Astorga.

RUTAS EN LEÓN

A LOS LAGOS DE VILLOUSO Y PICO DE LAGOS (1.866 M)

La Sierra de los Ancares es un Espacio Natural Protegido y Reserva de la Biosfera situada en el extremo noroeste ...
Leer Más
EL TEJO DE SAN CRISTÓBAL

EL TEJO DE SAN CRISTÓBAL DE VALDUEZA

La Sociedad Española de Ciencias Forestales ha realizado un estudio de "árboles singulares" en el que figura el famoso tejo ...
Leer Más
FOTO FERVIENZA2

CASCADA DE LA FERVIENZA

Una ruta facil que comienza en el pueblo de La Baña, al que llegamos desde Castrocontrigo. Tras atravesar el pueblo ...
Leer Más
LAGO DE LA BAÑA

PRC-LE 1 LAGO DE LA BAÑA

Llegamos a La Baña con la intención de hacer la ruta del Lago de la Baña y conocer esa parte ...
Leer Más
FOTO LAGO TRUCHILLAS

SUBIDA AL LAGO TRUCHILLAS

"Obligado ir si eres, pasas o estás por la zona. Las 3 horas de paseo merecen la pena, especialmente en ...
Leer Más

LAS MÉDULAS, ANTES DE LOS ROMANOS

Las Médulas es un parque cultural declarado Patrimonio de la Humanidad situado en la provincia de León principalmente. Por él ...
Leer Más

León está formado por comarcas con unas diferencias muy notables lo que aumenta su riqueza en lo que a viajes y al turismo se refiere.

Podemos visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, disfrutar del Camino de Santiago, que tiene en la provincia de León su trayecto más largo, o hacer alguna excursión por las comarcas de los ríos Bernesga, Torío, Porma o Curueño que junto con Laciana, Babia y Los Ancares, forman parte de la red de Reservas de la Biosfera de España.

La cercanía de 4 de las estaciones de Esquí más importantes del norte de España como son San Isidro, Leitariegos, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares hacen de León una buena opción para el turismo rural y de nieve.

Así mismo, ciudades con una entidad propia y llenas de actividades como León, Ponferrada o Astorga se unen a la gran oferta de hoteles y casas rurales que hay en la provincia para hacer que merezca la pena una visita en vacaciones.

Por otro lado, tenemos la gastronomía leonesa, conocida por su calidad, donde destacan de forma especial varios productos reconocidos con la denominación de origen.