MONISTROL DE MONTSERRAT

Monistrol de Montserrat es un municipio de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona. Se encuentra situado bajo la montaña de Montserrat y formando parte de la montaña. El río Llobregat cruza el municipio y lo divide en dos, ubicándose el poblado original a la orilla derecha y los nuevos desarrollos urbanísticos recientes en el margen izquierdo.

Cuenta con un servicio de tren Barcelona-Martorell-Manresa (FGC) y viceversa, y con el Cremallera de Montserrat, que conecta la estación de tren con la montaña de Montserrat donde allí se puede hacer transbordo con el funicular de la Santa Cova, el funicular de Sant Joan (los dos de FGC) y con el “Aeri de Montserrat”, un aéreo de color amarillo qué conecta Montserrat con Montserrat-Aeri, la estación de aéreo y tren Barcelona-Martorell-Manresa.

RUTAS EN MONISTROL DE MONTSERRAT

ECOVISITA: MONASTERIO DE MONTSERRAT

El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, perteneciente a la ...
Leer Más

DE MONISTROL A MONTSERRAT POR EL CAMINO DE LAS AGUAS

1.- Nos adentramos en la montaña por el pequeño sendero que sale de la misma área de Coll Cabiró, justo ...
Leer Más

SANT JERONI

El macizo de Montserrat fue declarado Parque Natural en el año 1987 y tiene 10 quilómetros de longitud por 5 ...
Leer Más

A DISFRUTAR

Monistrol de Montserrat celebra dos fiestas señaladas al año. La Fiesta Mayor de Invierno, fiesta de Sant Sebastià y que se celebra el 20 de enero. Y la Fiesta Mayor de Verano que se celebra por Sant Jaume el día 25 de julio. El último fin de semana de octubre se celebra en el pueblo la feria de la coca (dulce) y el mató. Se reúnen productores y elaboradores de estos productos, con gran afluencia de público, conocedores de la nombrada Coca de Vidre de Montserrat y del mató y miel propios de los parajes del Bages y la Catalunya Central.