EL VILOSELL

El Vilosell, es uno de los pueblos más bonitos de la comarca de les Garrigues, con una población permanente de 200 habitantes. Situado a unos 3 Km. de la sierra de la Llena se encuentra rodeado de un paisaje muy atractivo. Es interesante el pueblo en conjunto que conserva las calles empedradas e invita al visitante a disfrutar de la paz del entorno.

RUTAS EN EL VILOSELL

FOTO FUENTE

DESCUBRIMIENTO DE LA SIERRA DE LLENA

Esta ruta nos guiará hasta el Santuario del Crucifici. Al llegar a la balsa y la fuente del homónima, se ...
Leer Más
SERRA DE LA LLENA

DE EL VILOSELL A VILANOVA DE PRADES

El trazado de esta ruta sigue el antiguo camino de herradura que unía estos dos pueblos, separados por la sierra ...
Leer Más
FOTO CABAÑA HERMANOS BUBÉ

RUTA DE LAS CABAÑAS DE EL VILOSELL

Este recorrido señalizado coincide, en parte, con el trazado del itinerario de El Vilosell a Vilanova de Prades y permite ...
Leer Más
Ermita barroca de Sant Miquel de la Tosca (El Vilosell, Les Garrigues)

DESDE EL VILOSELL A LA PUNTA DEL CURULL POR LA TOSCA

La sierra de la Llena separa las comarcas de Les Garrigues y de la Conca de Barberà. El itinerario discurre ...
Leer Más

A VISITAR

En el pueblo se conservan algunos restos del antiguo castillo, un portal románico y una iglesia parroquial barroca. Existe una cruz gótica de piedra del siglo XIV en frente de la Ermita de Sant Sebastià, y la Ermita barroca de San Miquel de la Tosca, que se encuentra en un lugar llamado les Fontetes, a 3 Km. del pueblo. Se puede visitar una colección privada dedicada a la agricultura (tel. 973 1752 19) en horas convenidas.

A DISFRUTAR

La Romería de Sant Miquel de la Tosca se celebra un sábado de la primera quincena de mayo en un paraje bellísimo, y durante el mes de julio se celebran la Muestra de Arte y el Encuentro de Puntaires. En agosto encontraremos la Fiesta de la Siega y la Muestra Gastronómica.