NAVALÓN

Navalón es una pedanía en el término municipal de Enguera, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana.

Situada a 776 msnm de altitud, junto a la rambla de Las Arenas (741 msnm), a 22 km al sudoeste de Enguera y a 92 km de Valencia. La aldea se encuentra enclavada en el corazón de la Sierra de Enguera rodeada por bosques de pinos, paisajes de singular belleza y un gran número de fuentes. Limita al norte con el paraje de Los Altos, el término de Ayora y la zona de La Matea, al sur con el término de Fuente de la Higuera, al este con Los Altos y al oeste con el término de Ayora.

Su clima es mediterráneo-continental, frío en invierno con precipitaciones a veces en forma de nieve, y caluroso en verano con noches frescas.

Puede accederse desde la carretera CV-590 entre Enguera y Ayora, o desde la autovía A-35 (Valencia-Albacete) por Mogente o bien por Fuente de la Higuera.

RUTAS EN NAVALÓN

FOTO SIERRA DE ENGUERA2

PR CV 265 TEULARET – BENACANCIL – BARRANCO DE LA HOZ

El Barranco de Benacancil vertebra uno de los parajes más agrestes de la comarca. Espectaculares paredes de roca, presumidas muelas ...
Leer Más

A VISITAR

Muy cercanos a Navalón se encuentran los caseríos de El Puntal, Casas de Requena, Casas de Santich y Hoya Redonda, así como numerosas fuentes naturales que manan en sus montañas, entre las que cabe destacar la de Las Arenas.

Hay construida una iglesia bajo la advocación de la Virgen de Belén, cuya imagen es de Octavio Vicent. El templo fue bendecido en 1852, habiendo sido construido en el mismo solar de una ermita edificada en el siglo XVIII.