BOADILLA DEL MONTE

Boadilla del Monte se encuentra situada en la unidad orográfica conocida como rampa de transición que conecta la fosa del Tajo con la sierra. Es un terreno con un suave relieve formado por lomas.

La zona está cruzada por diversos arroyos de carácter estacional, siendo el más importante el Arroyo de la Fresneda que discurre paralelo a la carretera M-513.Otros cursos de agua son el arroyo del Nacedero, que desemboca junto al Palacio del Infante Don Luis, en el de la Fresneda; así como el arroyo de las Arboledas.

En el Monte de Boadilla se pueden distinguir encinares abiertos con arbolado de gran tamaño (6-7m) y pastizales formados por plantas anuales (tomillo, jarilla).En torno al Arroyo de la Fresneda encontramos Dehesa mixta formada por encinas avejentadas y fresnos así como vegetación de ribera formada por zarzas, rosales silvestres, acompañados por chopos, olmos y sauces.

En el monte de Boadilla existen especies de fauna como la Cigüeña común catalogada como “Vulnerable” en la Lista Roja de Invertebrados de España. Otras especies características de esta zona son: la rana, la lagartija colilarga y la culebra de escalera. La lechuza común y el alcaudón real están declaradas de Interés Especial. También se encuentran la perdiz roja, el conejo común y el jabalí consideradas de interés cinegético.

RUTAS EN BOADILLA DEL MONTE

FOTO M BOADILLA2

EL MONTE DE BOADILLA

El bosque no tiene pérdida y está enclavado entre la carretera que va de Pozuelo a Madrid, el pueblo de ...
Leer Más