EL VENDRELL

El Vendrell, municipio situado en la fachada costera, es la capital de la comarca del Baix Penedès. Gracias a su ubicación, situado en un cruce de caminos abierto al mar, el Vendrell es un lugar de paso y un punto de encuentro de culturas, de intercambios comerciales y de difusión de ideas. Desde principios del siglo XX, sus playas son el lugar de veraneo de familias del Vendrell y de Barcelona, y en los años cincuenta el municipio experimentó la gran expansión del turismo con la llegada de visitantes extranjeros. En los últimos años ha habido un crecimiento demográfico importante de personas recién venidas procedentes, mayoritariamente, del área metropolitana de Barcelona.

A parte de Pau Casals, también se ha de mencionar otros personajes ilustres que tienen relación con el Vendrell, como es el caso del poeta y dramaturgo Ángel Guimerà y el escultor Apel·les Fenosa.

RUTAS EN EL VENDRELL

A VISITAR

Destaca porque es la villa nativa del compositor y violochelista Pau Casals, cuyo legado se conserva y se difunde a través de la Vil·la Museu Pau Casals, en la playa de Sant Salvador; la casa nativa del compositor, en la calle de Santa Anna, y el Auditorio Pau Casals, que programa diversos ciclos de conciertos durante todo el año. Entre estos conciertos destaca el Festival Internacional de Música Pau Casals, que cuenta con las mejores orquestas e interpretes internacionales en España.