EL MONTMELL

El municipio se encuentra en la sierra del Montmell, que pertenece a la cordillera Prelitoral, y está situado en la cabecera de la comarca del Baix Penedès.

El terreno calcáreo de la sierra configura la red hidrográfica en un conjunto de rieras, como la riera Marmellar y la de Pedrafita, y de barrancos y torrentes, como el de Sant Marc, que forman la riera de la Bisbal. Los picos más importantes son: la Talaia (861 m), desde donde, si el día acompaña, se ve el mar, el cabo de Salou, las montañas de Prades, el Montagut, las montañas de Montserrat y Collserola; la Creu (800 m) y el Puig del Castellot (781 m).

La economía se ha basado tradicionalmente en la agricultura, que se dedica principalmente a los cultivos de secano. La ganadería, aunque en regresión, mantiene una cierta importancia dentro del total de la economía municipal.

RUTAS EN EL MONTMELL

A VISITAR

Destaca por el amplio catálogo de patrimonio histórico con diversos castillos, como el del Montmell, el de Marmellar, el de Mas Mateu y el de Can Ferrer, o las diversas iglesias, ermitas y masías dentro del termino municipal.