L’ARBOÇ

El municipio de l’Arboç está situado en el corazón de la región geográfica del Penedès, concretamente en el sector oriental de la comarca del Baix Penedès, a 8 km del Vendrell y a 12 km de Vilafranca. La villa se asienta sobre una colina de 169 m de altitud.

La primera noticia documentada de l’Arboç data del año 1062. En el 1174 se le otorga el título de villa real, lo que conllevó que se convirtiera en una población de gran importancia. Posteriormente, se le concedió a la villa el privilegio de celebrar un mercado semanal y una feria, hechos que motivaran un gran crecimiento demográfico y económico. Ya en el siglo XX la exportación de vinos proporciona un aspecto de modernidad y riqueza que aún hoy en día se puede apreciar en la fisonomía de la población.

RUTAS EN L’ARBOÇ

A VISITAR

Muchos visitantes han definido a l’Arboç como “aquel pueblo de las casas bonitas”. Podemos encontrar como lugares de interés: la Giralda, la iglesia parroquial de Sant Julià, la rectoría, la casa de la villa (Ayuntamiento), la casa solariega del abad Escarré, las fachadas modernistas con las casas porticadas de la plaza, el Palau Gener i Batet y el Hospital de Sant Antoni Abat.