VILANOVA DE PRADES

El término municipal de Vilanova de Prades está situado en el extremo suroeste de la Conca de Barberà, presenta una orografía muy accidentada y está drenado por el río de Prades y de Montsant. El lugar de Vilanova de Prades está documentado desde el año 1159. De su antiguo castillo no queda prácticamente nada.

Aunque la economía es básicamente agrícola y ganadera, Vilanova es uno de los famosos pueblos de veraneo de la comarca que se ve favorecido por su climatología suave. Principalmente se le conoce como un pueblo productor de castañas a pesar de que el avellano sea el cultivo más extendido, además de la patata, de gran calidad, y la recolección de trufas.

RUTAS EN VILANOVA DE PRADES

FOTO PUNTA DEL CURULL2

DE VILANOVA DE PRADES A LA PUNTA DEL CURULL POR ELS CALAIXOS DE L’ERELDO

La sierra de la Llena, situada en el extremo occidental de la sierra de Prades, cae sobre los relieves de ...
Leer Más

A VISITAR

Su núcleo antiguo destaca por los portales adintelados, símbolo de la importancia económica de la villa durante siglos y por la iglesia de Sant Salvador, edificio de tradición barroca.

Su Festa i Mercat de la Castañada, fiesta gastronómica y popular en la que se llevan a cabo degustaciones gastronómicas, venta de productos del campo, bailes folclóricos y muestras de oficios artesanos entre otras actividades, se ha convertido en un referente de mercado tradicional de la comarca.

Su situación privilegiada hace de Vilanova un lugar idóneo para la práctica de la escalada, el senderismo y la bicicleta de montaña. En la región se producen vinos de calidad y el enoturismo también es una actividad destacada.