SANT CARLES DE LA RÀPITA

Sant Carles de la Ràpita se extiende a lo largo de la bahía dels Alfacs. Lo abrigan y lo resguardan por una parte, de la mar brava, un gran brazo de arena formado por los sedimentos que el río Ebro ha arrastrado hacia el mar (la Punta de la Banya), y por otro lado, la sierra del Montsià.

A finales del siglo XX las actividades primarias continuaban manteniendo un peso importante en la economía del municipio. A pesar del incremento de las actividades industriales y sobre todo de los servicios, Sant Carles de la Ràpita ha sido tradicionalmente una ciudad marinera.

RUTAS EN SANT CARLES DE LA RÀPITA

A VISITAR

Situada en la comarca del Montsià, en el extremo sur del Parque Natural del Delta del Ebro, Sant Carles de la Ràpita es una ciudad marinera que acoge uno de los puertos pesqueros más dinámicos de Catalunya. Cuenta con un paseo marítimo que empieza en una extensa zona verde llamada el Parque de Garbí, sigue bordeando todas las playas, pasa por un puente sobre el agua y da la vuelta al antiguo faro. Uno de sus principales atractivos son las playas de arena fina y poca profundidad, también la proximidad del Parque Natural del Delta del Ebro, el Parque Natural del Ports y el Mirador de la Guardiola, antigua torre de vigilancia que protege la ciudad por poniente.