AMPOSTA

AMPOSTA

Situada en la comarca del Montsià, Amposta es la capital del delta del Ebro y ofrece una amplia oferta turística durante todo el año.

El canal de la Derecha del Ebro ha tenido un papel fundamental en la agricultura de esta zona. El arroz es el cultivo que domina el paisaje agrícola del término, pero también el de hortalizas y cítricos (naranjas y mandarinas). Actualmente, las principales explotaciones ganaderas están dedicadas al ganado porcino y aves de corral, aunque también hay cría de ganado ovino, bovino, caprino y conejos. La pesca fluvial, de larga tradición, es especialmente importante en la Encanyissada. El proceso de industrialización de la ciudad se ha basado principalmente en el sector alimentario, dedicado a la manipulación de los productos de la zona, principalmente el arroz y los de huerta.

RUTAS EN AMPOSTA

A VISITAR

La naturaleza es uno de sus atractivos turísticos que nos sorprende con su paisaje de arrozales interminables que cambian según la época que se visitan. Cerca del litoral encontramos lagunas, cañaverales, barracas y playas vírgenes de arena fina.

Destacan las fiestas dedicadas a la gastronomía y los productos de la tierra, como la Fiesta de la Alcachofa (en febrero), el Día del Mejillón (en junio), la Fiesta del Arroz (en octubre) y la Feria de Muestras (en diciembre). Pero Amposta también ofrece edificios de interés modernista como son la Casa Fàbregues, la Morales-Talarn o la Casa Macià, situados en la mayor parte en la avenida de la Ràpita, la principal arteria comercial.