ALCANAR

LES CASES D'ALCANAR3

Alcanar está situado en la comarca del Montsià. Destacan, sobre todo, las Casas de Alcanar, el barrio marítimo de pescadores que se extiende a lo largo de la costa. Dista unos cuatro kilómetros de Alcanar y se ha convertido también en un centro de veraneo, con un puerto pesquero y deportivo donde está la sede del Club Náutico de Alcanar.

La economía del municipio está basada fundamentalmente en el sector servicios, aunque hay muchas empresas relacionadas con la agricultura, dedicadas a la comercialización de cítricos y productos de huerta. Además, hay una empresa cementera.

RUTAS EN ALCANAR

A VISITAR

Muchos son los atractivos de las Casas de Alcanar, pero dos caracterizan al máximo a este singular y pintoresco pueblo: su cocina marinera tradicional y la tranquilidad de sus playas. También ofrece una propuesta de rutas de naturaleza dirigida a los amantes del excursionismo y el senderismo con la Subida a la Cogula, el Itinerario Literario Trinitario Fabregat (Subida a la Torreta), el Camino de Santiago (Ramal) y por la costa , un Circuito eco-turístico del Estanyet a Sòl de Riu (carril verde).

El núcleo principal de Alcanar está situado a 3 km de la fachada costera. Tiene edificios interesantes como: la ermita del Remei, desde donde se puede disfrutar de una vista del Mediterráneo que abarca desde la bahía de los Alfacs hasta los puertos de Benicarló y Peñíscola; las casas del Marqués, de los Suñer y de los O’Connor, las familias más poderosas de la ciudad, o la Cisterna del Valle, una edificación del 1600 que almacenaba hasta 1.200.000 litros de agua de capacidad.