RIBA-ROJA D’EBRE

Ribarroja de Ebro, municipio de la Ribera de Ebro, está limítrofe con Aragón y atravesado por el río Ebro. En su término municipal se encuentra el inicio del pantano de Ribarroja en una zona de espacios declarados de interés natural. De su patrimonio histórico destaca la iglesia románica de Santa Magdalena, parroquia del núcleo de Berrús, que fue desmontada, reconstruida pieza a pieza y trasladada a un nuevo emplazamiento para evitar que quedara bajo las aguas del pantano.

El sector servicios y las industrias de los municipios vecinos son la base de la economía. Se han hecho esfuerzos para aprovechar turísticamente el tramo Ribarroja del río, que permite la práctica de la pesca y de diversos deportes náuticos.

RUTAS EN RIBA-ROJA D’EBRE

A VISITAR

Restos neolíticos y romanos son los primeros testigos de su historia. La Ribarroja antigua fue construida en función del castillo, desde donde se puede observar el paseo fluvial. Ermitas e iglesias como Santa Madrona son testimonio de la conversión y expulsión de los antepasados ??moriscos, así como ruinas y evidencias del paso de la fatídica Batalla del Ebro. Hay una serie de rutas pensadas para disfrutar del paisaje, la historia y la fauna autóctona.