MÓRA LA NOVA

El término municipal de Móra la Nova tiene una situación geográfica privilegiada, situado en la orilla izquierda del Ebro, salvo que le ha comportado ser el principal nudo de comunicaciones viarias.

Muchas de las empresas del término pertenecen a la industria agroalimentaria y entre ellas destaca la labor de la cooperativa agraria con los almendros y el olivo. También existen bodegas privadas que compran una gran cantidad de la uva y del vino de las cooperativas de la comarca para elaborar brandy, vinos espumosos y vinagre. Cada año se celebra la Feria Agrícola, Ganadera e Industrial de Móra la Nova, una de las más tradicionales de Cataluña.

RUTAS EN MÓRA LA NOVA

A VISITAR

Tres edificios representativos del municipio son: el Mas de la Coixa, edificio que servía de lonja por el transporte que llevaban los llaguters que iban río arriba y río abajo, donde ahora se ubica en el albergue de la juventud; el Centro de Interpretación del Ferrocarril Móra la Nova l’Enclavament, destinado desde el año 1929 al control de la circulación de los trenes y ahora museo; y la Escuela de Arte y Diseño donde hace treinta años que enseña cerámica, esmaltes, procedimientos pictóricos, dibujo, escultura e historia del arte.