SALOU

Salou, municipio del Tarragonès, es una villa de antiguas raíces marineras de la Costa Dorada y actualmente uno de los destinos de vacaciones más importantes de Catalunya.

Limita al este con el municipio de Vila-seca, al oeste con Cambrils y al sur con el Mediterráneo, que le obsequia con nueve playas y calas de arena dorada. Hasta 1989 había formado parte del municipio de Vila-seca y Salou, se segregó tras un complejo proceso administrativo y judicial.

El sector terciario ha convertido en el motor económico del municipio. Dispone de una amplia oferta hotelera, consecuencia del intenso crecimiento turístico e inmobiliario de los últimos treinta años en los que se ha potenciado especialmente el turismo de sol y playa, y el lúdico. Salou acoge, además, uno de los principales atractivos de la zona, el complejo PortAventura, que consolida a Salou y su zona de influencia como un sólido destino de vacaciones.

RUTAS EN SALOU

Caminos de ronda / Costa Dorada / SALOU

Una de las excursiones más bonitas y emblemáticas de la Costa Dorada: el Camino de Ronda. Un camino remodelado hace ...
Leer Más

A VISITAR

Su patrimonio cuenta con siete chalets novecentistas en el antiguo paseo Miramar, una colonia de veraneo de alto nivel con edificios destacados como el chalet Bonet o el chalet Recasens, actual sede del Patronato de Turismo. También destaca la Torre Vella, torre de vigilancia construida en 1530 por el arzobispo de Tarragona Pere de Cardona.