ALTAFULLA

ALTAFULLA_TENDES DE MAR

Altafulla dispone de un rico legado histórico, destacando sobre todo la villa romana de Els Munts situada a unos 10 kilómetros al este de Tarragona, el castillo y el paseo de las tiendas de mar. Gracias a los datos arqueológicos disponibles, se sabe que la primera ocupación tuvo lugar a mediados de siglo I dC. Conserva importantes estructuras, elementos arquitectónicos, esculturas, mosaicos y pinturas que pueden ser visitadas. Forma parte del conjunto de Tarraco, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El pueblo se encuentra en la vertiente suroriental de una colina de 52 metros de altitud, encuadrado en la comarca natural e histórica del Camp de Tarragona. Su término limita al norte con la Nou de Gaià y la Pobla de Montornès, al este con Torredembarra y al oeste con la Riera de Gaià y Tarragona. Al sur limita con el Mediterráneo con una playa que se extiende desde la cabeza Gros hasta cerca de la Roca del Gaià.

La economía local se basa en el sector terciario. Cuenta con gran diversidad de alojamientos destinados al turismo, como hoteles, campings y un albergue. El peso del sector primario y secundario es muy reducido en el total del municipio.

RUTAS EN ALTAFULLA