CORBERA D’EBRE

Corbera d’Ebre se sitúa en la comarca de la Terra Alta. La villa histórica ha sido destruida en diferentes ocasiones, la peor de las cuales fue el desastre de la Batalla del Ebro en 1938. El “Pueblo Viejo”, declarado bien de interés cultural como lugar histórico por la Generalitat de Catalunya (1992), supone un reencuentro con la historia a través de un lugar devastado por la guerra. Actualmente aspira a convertirse en un bello paisaje para la paz. También destaca el Centro de Interpretación 115 días, punto central de la red de museos y centros de interpretación sobre la Guerra Civil.

El municipio de Corbera d’Ebre se encuentra en el sector de levante de la comarca, en contacto con la Ribera de Ebro y al sur con las tierras de Gandesa. El origen fue un poblado ibérico o un castillo protohistórico.

Actualmente, la base económica del término es la agricultura de secano dedicada al cultivo de la vid, los olivos y los árboles frutales. La actividad industrial depende directamente del sector agrícola.

RUTAS EN CORBERA D’EBRE

Restos del Poble Vell de Corbera de Ebro, que sufrió intensos bombaredeos durante la Guerra Civil española. COMEBE

VILALBA DELS ARCS – CORBERA D’EBRE por el Vértice Gaetà

Visita a la Terra Alta enlazando las poblaciones de Corbera d'Ebre y de Vilalba dels Arcs pasando por el Vertex ...
Leer Más