BOT

Bot es un municipio situado en la comarca de la Terra Alta. Como lugares singulares hay que destacar la ermita de Sant Josep que está situada al sureste del pueblo, sobre una colina al pie del río Canaletes, y tras él se alzan las imponentes rocas de la Plana, l’Agulla y la Migdia. El sábado más cercano al día 19 de marzo se celebra la romería. Junto a la ermita está el Forat de la Donzella, lugar habilitado como área recreativa.

El municipio de Bot está situado a poniente de la cabeza comarcal. Su excelente situación geográfica cerca del río Canaletes ha hecho que sea un lugar poblado desde muy antiguo. También destacamos las Ollas, un espacio natural situado a 3 km de Bot siguiendo el curso del río Canaletes.

La viña es la base de la economía del término, así como el cultivo de olivos y otros frutales. El vino que se elabora en la Cooperativa Agrícola Sant Josep, así como en el resto de núcleos de la comarca, está protegido por la Denominación de Origen Terra Alta. En un segundo término, la ganadería complementa estas actividades agrícolas.

RUTAS EN BOT