PRATDIP

Pratdip, municipio del Baix Camp, cuenta con una serie de miradores excepcionales para ver todo el Camp de Tarragona y con cuevas que descubren las entrañas del término. Es un entorno cargado de magia inmortalizado gracias a la obra de Joan Perucho “Las historias naturales”. Además, es lugar de vivienda natural de los Dips, seres mitológicos vampíricos los que dan nombre al pueblo además de figurar en su escudo y proteger el pueblo desde su monumento situado en la entrada. El Castillo, las dos torres de defensa y la iglesia parroquial en la parte más antigua del pueblo forman un conjunto con encanto.

El relieve característico de Pratdip, escarpado y abrupto, hace que desde diferentes puntos podamos contemplar el paisaje que nos rodea tal como atalayas naturales. Se encuentra situado en la vertiente suroriental de la sierra de Llaberia, terreno abrupto y escarpado, que va de los 100 metros junto al río Llastres los 862 m de Mont-redon en la sierra de Llaberia. El término lo compone, básicamente, el valle del barranco de la Dòvia, que bajo el pueblo confluye con el de Santa Marina.

Destaca por su gastronomía típica con productos de alta calidad como el aceite de oliva y las avellanas, ambos con denominación de origen, y elaboraciones como la coca de recapte, los dips, las orejitas o la cazuela de tros. Tradicionalmente la base de la economía local ha sido la agricultura aunque actualmente hay pocas personas que se dedican profesionalmente, siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de trabajadores, así como de establecimientos.

RUTAS EN PRATDIP

RUTA SANTA MARINA_TRAMO2

PRATDIP – SANTA MARINA – PRATDIP

Desde el cementerio hasta el barranco de Santa Marina, tomamos desvío a la izquierda que sube hasta el collado de ...
DESDE EL MIRADOR DELS SOLANS

RUTA DELS SOLANS

Desde la calle de la Creu cruzar la carretera y tomar el sendero que sube por la zanja hasta el ...

RUTA DE L’AGUILER

Desde la calle de la Creu cruzar la carretera y tomar el sendero que sube al Solans por la zanja ...
PUIG MARQUÈS I PUIG DE LA GÜENA

RUTA DEL PUIG DEL MARQUÉS

Desde el cementerio hasta el barranco de Santa. Marina, tomamos desvío a la izquierda que sube hasta el collado de ...
CANAL DEL DIP

RUTA DE LAS CANALES DEL DIP

Desde el puente de les Valls, nos adentramos en el bosque y a mano derecha encontramos un sendero que sube ...
TOMB DE LA CABRAFIGA

RUTA DE LA CABRAFIGA

El monte de la Cabrafiga es una montaña de la Cordillera Prelitoral. En la cima podemos encontrar un vértice geodésico ...

RUTA A LA FUENTE DE LA ROMIGA

Desde el Horno Tauler, dirección camino de Colldejou, encontraremos indicaciones PR-C96 a la izquierda. El primer cruce seguimos a la ...

RUTA A LA FUENTE DE LA CARABASSA

Desde el Horno Tauler, dirección camino de Colldejou, cogemos PR-C 96 a la izquierda y seguimos PR hasta una pista, ...
RACÓ DE LA DÒVIA_FORMACIÓ DE CAVALLS BERNAT

VUELTA AL RINCÓN DE LA DÒVIA

La Dòvia es un valle de la sierra de Llaberia, de unos 4 km de longitud, dirigido de S a ...
TOMB DEL MONT-REDÓN

RUTA AL MONT-REDON

Muy interesante recorrido, lleno de atractivos diversos -paisajísticos, deportivos y naturales-, por las profundidades de la sierra de Llaberia, un ...
STA. MARINA

ECOVISITA: SANTUARIO DE SANTA MARINA

El conjunto arquitectónico del Santuario de Santa Marina, incluido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de la Generalitat de Catalunya, ...