CASTELLAR DEL VALLÈS

Castellar del Vallès es un municipio situado en el norte del Vallès Occidental, muy cerca de las grandes capitales de comarca, a 7 kilómetros de Sabadell, a 11 de Terrassa y en 30 de Barcelona. Sus poblaciones vecinas son Sant Llorenç Savall, Matadepera, Terrassa, Sabadell y Sentmenat.

El término de Castellar cuenta con un entorno natural privilegiado. El área forestal y agrícola ocupa un 83% del total de la superficie municipal, mientras que el 30% de la extensión del municipio forma parte del parque natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac. El río Ripoll atraviesa el término de norte a sur.

La ubicación originaria del núcleo urbano es al pie de la montaña del Puig de la Creu, y se ha ido extendiendo sobre la llanura agrícola del Pla de la Bruguera. Aunque la altura oficial es de 331 metros sobre el nivel del mar, el núcleo se sitúa entre los 300 m y los 372 m.

RUTAS EN CASTELLAR DEL VALLÈS

DE CASTELLAR A COLLBATÓ

El itinerario comienza en el núcleo de Castellar, que pertenece al municipio de Aguilar de Segarra. Se puede llegar a ...
Leer Más