TORRELLES DE LLOBREGAT

Torrelles de Llobregat, con una superfíciede 13,55 km², es un municipio de la segunda corona metropolitana, situado en la comarca del Baix Llobregat. A pesar de estar situado en el marco del gran corredor que enlaza Barcelona con Tarragona y Lleida, se encuentra al margen de este gran eje de comunicaciones. Este relativo aislamiento define lo que Torrelles es hoy: un municipio con el sector terciario desarrollado, sobre todo vinculado al pequeño comercio local, con poca presencia industrial, y con cierto carácter agrícola, principalmente en torno al cultivo de la cereza, que dota a la población de una fuerte personalidad propia. Los municipios limítrofes son: Begues, Cervelló, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Vallirana.

El núcleo urbano de Torrelles se identifica como el referente del pueblo y, aunque los vecinos están ubicados relativamente lejos de este núcleo, cada vez existen más vinculaciones y sentimientos de pertenencia.

RUTAS EN TORRELLES DE LLOBREGAT

FOTO RUTA SOL BLAU

PR C-162 RUTA DEL SOL BLAU

La Ruta del Sol Blau discurre por los alrededores de la población de Torrelles de Llobregat. Durante la caminata, se ...
Leer Más