CELLERS

Se trata de un pequeño núcleo de población no superior a una veintena de casas, organizadas urbanísticamente de una manera que recuerda a un pueblo cerrado, aunque con la apertura del ferrocarril y la carretera debió transformarse y perdió parte de su trazado original. De todas formas, alguna de sus casas testimonian una notable antigüedad a pesar de las modificaciones posteriores. Actualmente tiene una población censada de 29 personas, si bien los meses de verano y los fines de semana se llena de visitantes que tienen su segunda residencia.

Está situado en lo alto de un cerro en la orilla izquierda del Barranco de Moror. El desnivel entre el pueblo y el barranco es considerable. Cellers es el corazón de una zona compuesta esencialmente por campos de cultivo situados en las laderas que descienden del Serrat Pedregós y del Serrat Alt.

RUTAS EN CELLERS

FOTO VALLE DE BARCEDANA

DEL VALLE DE BARCEDANA A SANT SALVADOR DEL BOSC Y EL FORAT DEL GEL

En la sierra del Montsec de Rúbies, cerca de Llimiana, se halla la ermita de origen románico de Sant Salvador ...
Leer Más

CAMINOS DEL JUSSÀ. EL BARRANCO DEL BOSC EN EL DESFILADERO DE TERRADETS

Caminos del Jussà es un proyecto de recuperación de los antiguos caminos de herradura y otros viales históricos y tradicionales ...
Leer Más

A DISFRUTAR

La Fiesta Mayor del pueblo, en honor a San Juan Bautista (San Juan Degollado), se celebra el penúltimo fin de semana del mes de agosto, aunque puede variar de un año a otro.

Aparte de la Fiesta Mayor, en Cellers se vivían de lleno los encuentros por todo el municipio, principalmente el de San Sebastián y el de Santa María de Mur.

A VISITAR

El pueblo se encuentra en un bello paraje natural como es la sierra del Montsec y el desfiladero y embalse de Terradets. Cuenta con infraestructuras turísticas (hotel, refugio, restaurante, casa de campo) y de actividades de ocio (hípica, deportes acuáticos). Por la zona donde se encuentra, Cellers es un punto de interés para el turismo rural y familiar.

Cabe destacar la presencia en la orilla derecha del pantano de Terradets del Club Náutico Terradets, centro turístico y de deportes náuticos de importante presencia paisajística en la zona.