ERR

Pequeño pueblo occitano, Err está situado en los Pirineos Orientales, en la frontera con la península ibérica. En el corazón del distrito de Prades, la población forma también parte de la Cerdanya.

Su nombre tiene un origen neolítico. Con una larga ocupación por parte de los íberos, el pueblo ve aparecer su primera iglesia en el siglo X, convirtiéndose en una parroquia independiente. En el siglo XIX Err es conocida por su industria textil que le ha permitido crecer hasta mediados del siglo XX.

Hoy Err gira principalmente entorno al turismo gracias a su herencia arquitectónica modesta pero sobre todo con la estación de esquí Err-Puigmal instalada directamente en el territorio de la comuna. Los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza virgen encuentran su felicidad en esta parte de los Pirineos Orientales.

La estación de esquí del Puigmal-Err está situada a los pies del Puigmal, un macizo de los Pirineos. Está entre 1800 y 2665 metros sobre el nivel del mar por lo que es uno de los centros de esquí más altos de los Pirineos franceses. Fue creada a principios de 1970 y cubre más de 320 hectáreas, incluidos treinta y de cinco km de pistas asentadas principalmente en el bosque. La estación, además de sus áreas recreativas, también ofrece descenso seguro fuera de pista.

RUTAS EN ERR

TOSSA DEL PAS DELS LLADRES

ERR – JAÇA/PRADO DE LES PLANES – TOSSA DEL PASO DELS LLADRES

Cómoda ascensión a una amplia cima, lugar donde termina la larga pista cumbrera que proviene de Osséja por la cima ...
Leer Más
FOTO PUIGMAL DE LLO

ERR – JAÇA/PRADO DE LES PLANES – PUIGMAL DE LLO

Err es uno de los lugares más ancestrales de la Cerdanya ya que se han hecho hallazgos neolíticos. La iglesia ...
Leer Más

PUIGMAL (2.911 m), desde Err (4 rojo)

El Puigmal es la cuarta elevación de la Cerdanya y una de las cuatro montañas de esta comarca que superan ...
Leer Más

A DISFRUTAR

Del 15 de junio al 15 de septiembre el pueblo ofrece un mercado de agricultores el miércoles por la mañana.
Las fiestas tienen lugar el 24 de junio y 25 de agosto.
El 2 de julio, el pueblo celebra la romería a la Virgen con el Niño.
Cada último domingo de julio se celebra la fiesta del pueblo con muchos eventos.

A VISITAR

En el corazón del pueblo de Err se puede admirar la hermosa iglesia de Saint-Genis construida en el siglo XII. Situada en las alturas de la ciudad, al lado de la capilla de la Virgen, se trata de un edificio románico. Importante centro de peregrinación vinculado a una estatua del monumento histórico de la Virgen y el Niño sentado del siglo XIII.

En el verano, Err ofrece una piscina al aire libre y una zona de juegos con un montón de entretenimiento.