ENCAMP

Encamp es una parroquia situada en Andorra, a 1.300 metros sobre el nivel del mar. De los seis pueblos que anteriormente formaban la parroquia (Encamp, Tremat, Mosquera, Les Bons, Vila y El Pas de la Casa) solo estos dos últimos han quedado actualmente diferenciados del núcleo principal.

RUTAS EN ENCAMP

REFUGIO DE CABANA DE LA PORTELLA

Cuenta con 6 plazas. Puede accederse al refugio de Cabana de la Portella en coche hasta Soldeu. Desde allí, debe ...
Leer Más

CAMINO DE LES PARDINES

El camino de les Pardines se puede hacer desde Els Cortals d’Encamp o desde el lago de Engolasters. El camino ...
Leer Más

LAGO DE ENGOLASTERS

La ruta de Engolasters es una interesante propuesta para todos aquellos que desean realizar senderismo en Andorra de manera fácil ...
Leer Más

LAGO DE LES ABELLETES

El lago de les Abelletes es la cabecera de la cuenca del río del Pas de la Casa, que es ...
Leer Más

Vila está situado a unos pocos kilómetros del núcleo principal y El Pas de la Casa es el pueblo fronterizo con Francia y único acceso directo por carretera (25 km entre Encamp y Pas de la Casa). Junto con Encamp, Grau Roig, Canillo, El Tarter y Soldeu forman la estación de esquí más extensa del Pirineo, Grandvalira.

El río Valira de Oriente, que nace en los lagos glaciares de Pessons, cruza la parroquia.

A VISITAR

A nivel cultural, Encamp tiene un antiguo molino de agua (Molí del Guillem), así como varias capillas e iglesias románicas y prerrománicas:

San Miguel de la Mosquera.
Iglesia de Santa Eulalia de Encamp.
San Román de Les Bons.
San Romà de Vila.
San Marcos y Santa Maria.
San Jaime de Cortals.
San Felipe o San Felip.
También residen en Encamp el museo Nacional del Automóvil y el museo etnográfico Casa Cristo.

Encamp, aparte de tener capillas e iglesias de estilo románico, también es muy visitado en verano por sus senderos de montaña, famosos por la típica flora y fauna de Andorra.

Encamp es punto de paso de la famosa ruta transpirenaica GR-11. Lagos y bosques pueblan el paisaje sobrevolando el valle de Cortals, desde donde salen numerosas rutas de montaña de diferentes niveles aptas para todos los públicos (ruta de la Osa, lagos de Ensagents, lago de Engolasters, fuentes del Campea, camino interparroquial a Canillo, etc.)

En invierno y gracias al Funicamp (el teleférico más rápido del sur de Europa), Encamp se convierte en la puerta de entrada de la mayor estación de esquí del Pirineo, Grandvalira.