E.2. Residencia y trabajo del personal de los centros de enseñanza: autorización de renovación

Para obtener la renovación de una autorización de inmigración que autoriza a trabajar, la persona titular debe haber ejercido una actividad profesional y debe haber residido de manera permanente y efectiva en Andorra a partir de la fecha de inicio si se trata de una autorización inicial, o de la fecha de la última renovación, en los demás casos.

Cómo se hace?

La documentación con efectos enunciativos y no limitativos que se debe adjuntar para la renovación es la siguiente:

a) pdf Solicitud de autorización de renovación debidamente cumplimentada. T2G002_Sol·licitud de renovació, regularització o canvi de dades d’autorització d’immigració

b) Original y una fotocopia del pasaporte y / o documento nacional de identidad vigente.

c) Una fotografía en color (35 x 45 mm) tomada recientemente, en un plazo inferior a 6 meses antes de la solicitud, con la fisonomía totalmente visible y la cabeza descubierta.

d) Autorización del Servicio de Inmigración. En caso de pérdida o robo, se llevará el certificado del Servicio de Policía en el que se acredite esta circunstancia.

e) Certificado de residencia del Comú.

f) Documento de firma. T2G028_Signatura de la persona interessada

Importante

La solicitud de renovación deberá presentarse en el Servicio de Inmigración antes de la fecha de expiración de la autorización que se pretende renovar.

Si durante la vigencia de la autorización del Servicio de Inmigración se ha producido algún cambio que no se ha notificado, la renovación se debe adjuntar la documentación necesaria para poder hacerlo al momento.