BÚGER

Búger es una localidad y municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado en el norte de la isla de Mallorca, perteneciente a la comarca del Raiguer.

RUTAS EN BÚGER

ECOVISITA: PARQUE DE LOS OLORES DE BÚGER

A través de las plantas aromáticas y medicinales se ofrecen visitas guiadas, camino terapéutico, talleres, educación ambiental, venta directa, actividades ...
Leer Más

Búger está situado en la comarca del Raiguer en Mallorca y sus pueblos vecinos son Campanet, La Puebla, Inca y Selva. Búger tiene una superficie de 8,27km². La altitud de Búger es más o menos de 100m, la vegetación es de almendros y algarrobos. Su agricultura es la almendra y las algarrobas, y su ganadería es ovina y porcina. Es un pueblo que no tiene industria, antiguamente se hacían “picarols” (cencerros) y cubiertos de madera.

Posee una situación estratégica enclavada en un cerro alto dominando la llanura norte de la isla (La Puebla, Muro, Santa Margarita y Albufera) haciéndola difícilmente accesible por su fuerte pendiente en sus caras N, S y E, lo cual unido a los restos arqueológicos del Taialot de Ca s’Eixamer, puede dar una idea de haber sido un emplazamiento o poblado prerromano.