SEVILLA PROVINCIA

MAPA PROVINCIA SEVILLA

Sevilla es una provincia de las ocho que componen Andalucía. Limita con las provincias de Málaga y Cádiz al sur, Huelva al oeste, Badajoz al norte, y Córdoba al este. Su capital es Sevilla. Tiene una extensión de 14.036 km² con una población que habita en sus 106 municipios.

RUTAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

No se encontraron entradas.

Se distinguen 3 unidades principales: Depresión Bética cuyo eje es el río Guadalquivir que atraviesa la provincia de Este a Suroeste, y cerca de su desembocadura se extienden Las Marismas (en época romana era un lago marino), Sierra Morena al Norte, y al Sur estribaciones de la Cordillera Bética.

El principal río que atraviesa la provincia es el Guadalquivir (el río Betis romano), algunos de sus afluentes son el Genil, el Corbones, el Guadaíra, el Viar y el Rivera de Huelva.

Clima mediterráneo con temperatura media anual de 18,5 °C y una pluviosidad media (650 litros anuales), con inviernos suaves y veranos muy calurosos, con temperaturas máximas que superan a veces los 40º. La localidad de Écija es popularmente conocida como la “Sartén de Andalucía” por los tórridos veranos.