IBIZA

IBIZA

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares. Cuenta con una extensión de 572 km².

RUTAS EN IBIZA

POR EL PARQUE NATURAL DE SES SALINES

Ses Salines fue declarado Parque Natural en el año 2001 y constituye una de las visitas imprescindibles que hay que ...
Leer Más

La capital de la isla es homónima a la misma, Ibiza. Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.

La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos visitantes.

A VISITAR

  • Catedral de Ibiza, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves (patrona de Ibiza) y la sede de la diócesis de Ibiza.
  • Necrópolis del Puig des Molins, uno de los cementerios púnicos más grandes del mundo.
  • Varios monumentos urbanos en la ciudad de Ibiza:
    – Monumento a Joaquín Vara de Rey en el paseo de s’Alamera, de Eduard Alentorn.
    – Monumento a los corsarios frente a la plaza de sa Drasana en el puerto de la ciudad.
    – Monumento a los marineros y pescadores a la entrada del puerto de la ciudad.
  • 85,64 km² de Ibiza forman parte del lugar Patrimonio de la Humanidad denominado «Ibiza, biodiversidad y cultura», declarado por la Unesco en 1999. Se trata de un lugar de carácter mixto, es decir, tanto cultural como natural.