LES PLANES D’HOSTOLES

Les Planes d’Hostoles es un municipio situado en el valle d’Hostoles, formado por el núcleo urbano de Les Planes, los pueblos de Cogolls, Les Encies y la aldea de Sant Pere Sacosta.

RUTAS EN LES PLANES D’HOSTOLES

POZA MOLI DELS MURRIS2

POZA DEL MOLÍ DELS MURRIS

Las aguas de la riera de Cogolls se suman al caudal de las aguas subterráneas de la zona, que contienen ...
Leer Más

POZA DE SANTA MARGARIDA – ROBLE GRANDE DE LA XURIGUERA – EL FAR – CAN PUIGGRAN – POZA DE SANTA MARGARIDA

Ruta circular que empezamos detrás de la fábrica de embutidos y productos cárnicos Pirene, en la que hay un pequeño ...
Leer Más

Se pueden distinguir dos sectores bien diferenciados: en la orilla derecha del Brugent se levanta abrupto la vertiente de la sierra del Puig del Moro, limitada por los acantilados calcáreos que, poco más allá, configuran el altivo risco del Far; en la orilla izquierda, por el contrario, el relieve montañoso es más escalonado y con valles más suaves como el valle de Cogolls, limitado al este por la sierra de las Medes, contrafuerte meridional de la sierra de Finestres. La cabecera del valle de Aiguavella o de Vallac, el valle del torrente del Clot de les Baynes y la aldea de Les Encies también se encuentran dentro del término municipal.

Son destacables las iglesias de Santa Maria de les Encies, Sant Cristòfol de Cogolls, la de Sant Cristòfol de Les Planes y la de Sant Pere Sacosta. El castillo d’Hostoles y el castillo de Puig-Alder son dos de los vestigios remensas más importantes de la zona.