CONCA DE BARBERÀ

La Conca de Barberà es una comarca de Catalunya situada al norte de la provincia de Tarragona. La forman 22 municipios, que incluyen 56 núcleos de población, distribuidos básicamente en tres unidades fisiográficas bien definidas: la Conca, la Baixa Segarra y las montañas de Prades. La comarca es un cruce de caminos entre las tierras de Tarragona, de Lleida y de Barcelona con Santa Coloma de Queralt como núcleo de referencia.

RUTAS EN LA COMARCA DE LA CONCA DE BARBERÀ

FOTO ABRIC

ABRIGO DEL BARRANCO DE VIERN

Este itinerario, en el extremo suroeste de la Conca de Barberà, nos permite seguir una de las rutas típicas desde ...
Leer Más
FOTO CAMÍ DE VIERN

DE VALLCLARA A VILANOVA DE PRADES

Itinerario entre las poblaciones de Vallclara y Vilanova de Prades que recorre el extremo occidental de la Conca de Barberà, ...
Leer Más
FOTO PUNTA DEL CURULL2

DE VILANOVA DE PRADES A LA PUNTA DEL CURULL POR ELS CALAIXOS DE L’ERELDO

La sierra de la Llena, situada en el extremo occidental de la sierra de Prades, cae sobre los relieves de ...
Leer Más
ALBERG JAUME I

ITINERARIO HISTÓRICO POR EL BOSQUE DE POBLET

Magnífica excursión por la vertiente umbría de la sierra de Prades dentro del término de Vimbodí i Poblet. A lo ...
Leer Más

Su entorno rural ofrece un abanico de posibilidades de ocio, deportes, alojamientos, gastronomía, cultura, arte, tradiciones, actividades, naturaleza y rutas. El Monasterio de Poblet, incluido en la Ruta del Císter, ha supuesto una inyección indiscutible para el turismo de la comarca. La Conca de Barberà se ha convertido en un territorio ideal para los amantes del senderismo y la práctica de BTT con grandes recorridos como el GR 175.

La Conca de Barberà es una comarca eminentemente rural, con una ocupación predominante en los servicios y la industria, y con una elevada presencia de la agricultura. En cuanto a la dimensión empresarial, predomina la pequeña y mediana industria, aunque en la comarca también se encuentran grandes empresas.